lunes, 11 de abril de 2016

Reflexiono sobre mi trabajo. Diario de aprendizaje. Proyecto: ''Silencio,se graba''

-¿Qué estoy aprendiendo?
Estoy aprendiendo el tema de la Historia de España relacionado con la II República. En él se suceden distintos partidos gobernantes,revoluciones,sentimientos nacionalistas como el de Lluís Companys, etc.

-¿Qué recursos estamos utilizando?
Estoy utilizando las aplicaciones de ''EDpuzzle'' y de ''Spreaker Studio''. La primera aplicación nos proporciona una serie de vídeos relacionados con el tema en el que se muestran de manera muy visual y con un entendimiento sencillo, los distintos hechos y acontecimientos que tuvieron lugar en dicha época. Con ''Spreaker Studio'' he podido realizar,junto a mi grupo, una entrevista a un personaje histórico, Lluís Companys,en el que se simula con un alto grado de similitud un programa de radio que contiene sonido de fondo,aplausos, etc.

-¿Con quién lo estoy aprendiendo?
Este tema lo estoy aprendiendo con mis compañeros de grupo y mi profesora. La clase está dividida en grupos de modo que cada uno ha elegido un personaje concreto del tema y tiene que elaborar un guion que sirva para hacer una entrevista posteriormente.

-¿Qué dificultades tengo?
En principio,ambas aplicaciones son fáciles de utilizar y sencillas. Lo único que necesitas es conexión a internet para ver los vídeos del EDpuzzle y que estés en un ambiente tranquilo y silenciado para poder realizar correctamente la entrevista a través de ''Spreaker Studio''.

-¿Quién me puede ayudar?
Como siempre,la principal ayuda es la profesora puesto que es la que más información tiene acerca de los proyectos que hacemos y de las aplicaciones que utilizamos. También sirven de gran ayuda mis compañeros de grupo con los que puedo debatir sobre qué información o datos podemos poner en el trabajo para obtener un buen resultado.

-¿Cuál es el grado de implicación en la tarea que estoy realizando? ¿Alto,bajo,medio? ¿Por qué?
Siempre intento mantenerme en la misma línea a la hora de hacer los trabajos y esta vez no he querido que fuera menos. Pienso que mi grado de implicación es alto ya que me he informado bien acerca del tema tratado,he visto y respondido todos los vídeos en el plazo permitido,he averiguado e investigado sobre la nueva aplicación ''Spreaker Studio'',etc.

A continuación dejo un enlace de mi ''Spreaker Studio'' espero que os guste. 
https://twitter.com/AlbertoRS_5/status/719481718122680320

También os dejo la rúbrica personal de mi trabajo durante este proyecto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario